Universalizaci贸n salas de 4 y 5 a帽os

Objetivos

  • Universalizar las salas de 4 y 5 a帽os alcanzando una tasa de escolarizaci贸n del 100% para sala de 5 a帽os y del 80% para sala de 4 a帽os en 2016.

    Planes y Programas

    1. Programa ANDAMIAJE -Abordaje integral sobre la primera infancia
    2. Plan estrat茅gico de cobertura en el nivel inicial
    3. Plan institucional de mejora en escuelas de nivel primario, secundario, superior y de las modalidades de educaci贸n t茅cnica y de educaci贸n especial
    4. Programa educaci贸n solidaria- proyectos socio-comunitarios y solidarios
    5. Proyecto mejora de la ense帽anza
    6. Autoevaluaci贸n en escuelas de nivel inicial, primario y secundario. Seguimiento de la implementaci贸n de los planes de acci贸n y sustentabilidad de los procesos de mejora escolar Instrumentos de autoevalauci贸n para la calidad educativa 鈥 IACE- inicial primaria y secundario
    7. Construyamos entre todos un lugar para quedarnos (proyecto de investigaci贸n)
    8. Trabajo infantil, entre el derecho y la vida cotidiana
    9. Escuela para padres
    10. La alfabetizaci贸n inicial en el jard铆n de infantes y el uso de la biblioteca institucional
    11. Fortalecimiento de los lazos familia – escuela 鈥 comunidad, y la pr谩ctica docente
    12. Las pr谩cticas de ense帽anza: acompa帽amiento pedag贸gico del equipo territorial
    13. Proyecto: 鈥淟a atenci贸n temprana y sus articulaciones con la educaci贸n inicial鈥
    14. Investigaci贸n educativa

    Indicador: Cobertura jard铆n de 5 a帽os

    Es el porcentaje de ni帽os de 5 a帽os que asisten al jard铆n de 5 a帽os sobre el total de ni帽os de esa edad en el provincia de Tucum谩n.

    La cobertura de Jard铆n de cinco a帽os muestra un marcado ascenso entre los a帽os 2003 y 2007, mientras que para el per铆odo 2008 hasta la fecha continua ese aumento, m谩s lento, pero alentador al alcanzarse a la meta del 100% .

    Esto se corresponde con lo que establece Naciones Unidas y la Ley de Educaci贸n Nacional que rige en el pa铆s en la que contempla la escolaridad desde los 45 d铆as de vida y prev茅 la obligatoriedad del jard铆n de 5 a帽os. La importancia radica en que los chicos comiencen el jard铆n lo m谩s temprano posible, pero es reci茅n a los cinco a帽os donde el juego favorece el desarrollo cognitivo, afectivo, 茅tico, est茅tico, motor y social.

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