Mortalidad por cáncer de mama

Objetivos

  • Reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama al 17,2 por 100 mil mujeres en el 2016.

    Planes y Programas

    1. Programa de cáncer de cuello uterino
    2. Programa de salud sexual y reproductiva
    3. Programa embarazadas
    4. Programa avanzar
    5. Programa SUMAR

    Indicador: Tasa de mortalidad por cáncer de mama

    La tasa de mortalidad por cáncer de mama corresponde a cantidad de defunciones por tumores malignos de mama cada 100.000 mujeres para la provincia de Tucumán.

    El cáncer de mama es la séptima causa de muerte de mujeres y la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres en Argentina.
    El cáncer de mama en Tucumán es la tercera causa de muerte en mujeres mayores de 20 años y la primera causa tumoral; su frecuencia se incrementa por la edad.
    En el año 2012 se registraron en el país 5.530 muertes, de las cuales el 80% corresponde a mujeres de 55 años de edad o más.

    Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

    Del año 2005 al 2012 hubo un incremento en la tasa de mortalidad por cáncer de mama en Tucumán del 9%. Sin embargo en el último año hubo una reducción considerable en la tasa de mortalidad del 23,2 al 20,6 por cada 100.000 mujeres, lo que representa una disminución del 11%.

Últimas Novedades

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó en el Círculo de Magisterio del cierre del ciclo de capacitación a integrantes de Cocinas Comunitarias, organizado […]

El gobernador Juan Manzur anunció este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, cambios referentes al área de Seguridad. En este sentido, adelantó […]

Será este lunes a las 11.30 en la Federación Económica de Tucumán (FET). Durante la conferencia, Vinos del Tucumán, marca que nuclea a productores y […]

La Nación concretó este martes la apertura de la “aptitud técnica” que abre la puerta para la firma de un convenio entre la Nación y […]