Escolarización nivel primario

Objetivos

  • Alcanzar una tasa neta de escolarización del 100% para el nivel primario en 2016.

    Planes y Programas

    1. Jornadas familias, escuela y comunidad
    2. Autoevaluación en escuelas de nivel inicial, primario y secundario
    3. Seguimiento de la implementación de los planes de acción y sustentabilidad de los procesos de mejora escolar
    4. Plan institucional de mejora en escuelas de nivel primario, secundario, superior y de las modalidades de educación técnica y de educación especial
    5. Apoyo socioeducativo a escuelas rurales de personal único
    6. Programa integral para la igualdad educativa – PIIE
    7. CAI – Centros de Actividades Infantiles en escuelas primarias
    8. Programa educación solidaria- proyectos socio-comunitarios y solidarios
    9. PARyS -Programa provincial de atención a la repitencia y la sobreedad
    10. PPA -Programa Provincial de Alfabetización
    11. PROSANE: Programa fortalecimiento de la salud escolar en las escuelas de la provincia
    12. Programa ANDAMIAJE -Abordaje integral sobre la primera infancia
    13. Programa de salud escolar
    14. Programa crecimiento y desarrollo
    15. Programa salud integral del niño
    16. Programa escolar
    17. Programa SUMAR
    18. Equipo Móvil Interdisciplinario (EMI)
    19. Ley de cheques
    20. Programa AMACHAY

    Indicador: Tasa neta de escolarización del nivel primario

    La tasa neta de escolarización del nivel primario es el cociente entre los estudiantes con edad para ser estudiantes del nivel primario matriculados o siguiendo algún tipo de estudios y el total de la población de esa edad en la provincia de Tucumán.

    La Tasa neta de escolarización para el nivel primario tuvo un permanente incremento entre 2000 y 2005 para luego continuar ese mismo incremento pero más lento hasta 2011 y alcanzar el 99,9%.

    UNICEF resalta que la educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. La educación contribuye a mejorar la vida y es una pieza clave para acabar con el círculo de pobreza que amenaza a muchos niños de países en desarrollo.

    Permite a los niños y niñas adquirir el conocimiento y las aptitudes necesarios para adoptar formas de vida saludables y asumir un papel activo en la toma de las decisiones que les van a afectar en el futuro.

     

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