15/11/2016
Un nuevo pozo de agua abastecerá a vecinos de Lamadrid

El gobernador, Juan Manzur, supervisó la obra situada en la localidad de Barrancas, en la comuna de Lamadrid, que proveerá del servicio de agua potable a una población rural dispersa de 80 familias.

La obra se enmarcó dentro del “Programa de obras múltiples en municipios del Norte Grande”, ejecutado por el gobierno provincial, por medio de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SePAPyS), con financiamiento internacional de la Corporación Andina de Fomentos (CAF).

“Las familias de esta zona estaban con muchas dificultades respecto de este servicio de saneamiento “, explicó el primer mandatario y agregó que “la obra incluye más de 6.000 metros de cañerías que darán solución al pedido de los vecinos”.

El pozo tiene 300 metros de profundidad con el fin de “evitar napas con contenido de arsénico”; es una surgente con presión natural lo que facilita el bombeo del agua a la superficie, detalló el interventor de la SePAPyS, Adrián Ruíz.

La perforación de Barrancas se suma al grupo de los cuatro pozos de agua que comenzaron a construirse en Estación Aráoz, Atahona, Pacará y La Marta, indicó la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Cristina Boscarino.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que las obras en los poblados más alejados de las ciudades cabeceras tienen como objetivo “descentralizar la gestión de gobierno, trabajar a lo largo y lo ancho del interior de la provincia con los delegados comunales e intendentes” y a la vez “llegar al interior profundo al que es difícil de acceder”.

“Valoramos el acompañamiento del gobierno provincial y sentimos su reconocimiento al poblador rural”, afirmó el delegado comunal de Lamadrid, Dardo Herrera.

Novedades Relacionadas

18/01/2018
El motivo del encuentro fue compartir experiencias, realizar una evaluación del pasado año, y organizar además las acciones que se llevarán adelante durante el período 2018.

16/01/2018

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social visitaron dos Cocinas Comunitarias de la localidad de Benjamín Paz, departamento Trancas. El objetivo de los encuentros fue interiorizarse […]


04/12/2017

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó en el Círculo de Magisterio del cierre del ciclo de capacitación a integrantes de Cocinas Comunitarias, organizado […]


Realice un comentario

*


Comentarios

  • Esperamos tus comentarios.