28/03/2017
Educación y Desarrollo Social capacitan en la prevención de Adicciones

Con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Tolosa, y el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo, se realizó el lanzamiento de la Primera Jornada de Capacitación de Promotores en Prevención de Adicciones, el pasado viernes, como parte del proyecto “Escuelas en Redes, Problemas Situados y Propuestas Reales”.
El evento se llevó a cabo en la escuela secundaria Martín Miguel de Güemes y, además de los funcionarios antes mencionados, estuvieron el secretario de Estado de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero, el director del Nivel Secundario, Luis Santillán, la jefa de división de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Marcela Lemaitre, la referente del programa de Prevención y Abordaje en Conductas Suicidas, Irma Torres, profesionales de Desarrollos Social, padres y estudiantes.

Al respecto, Tolosa expresó: “Entendemos que la escuela representa un ámbito ideal para la prevención y concientización de las adicciones, ya que los docentes son actores claves en el abordaje integral de esta problemática. Es por eso que en esta etapa, nuestra capacitación está orientada principalmente a ellos, con la intención de otorgarles herramientas concretas para que puedan detectar, desenvolverse y acompañar a un alumno ante una situación de consumo de sustancias”.

El proyecto, abordado conjuntamente entre Educación y Desarrollo Social, plantea la posibilidad de iniciar acciones creando un espacio de prevención y acción para los estudiantes, padres y la comunidad educativa, conformando equipos de promotores en la prevención. La estrategia consiste en capacitar a cinco docentes por institución, incluyendo a padres y estudiantes, a partir de cursos dictados por especialistas de ambos Ministerios.

Novedades Relacionadas

02/03/2017

El Ministerio de Salud Pública trabaja en concordancia con el Programa Nacional de Detección Temprana de la Hipoacusia para llevar soluciones a niños menores de […]


21/03/2016

l ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer se reunió con la rectora de la UNT Alicia Bardón para trabajar en conjunto en la búsqueda de mecanismos que hagan que “el paso del […]


19/11/2015
El primer mandatario provincial visitó los jardines de infantes de la Escuela de Nivel Inicial Lomas de Tafí. En el establecimiento funcionan una sala de 3 años, dos salas de 4 y dos salas de 5, en los turnos mañana y tarde, y alberga en ambos a 260 chicos.

Realice un comentario

*


Comentarios

  • Esperamos tus comentarios.