Eje SOCIAL
SOCIAL
Otros Indicadores
Objetivo: ODS 5. Igualdad de género
Meta ODS: Reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social, y promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia, según proceda en cada país (Meta 5.4)
IndicadorSeleccione el indicador a visualizar

Descripción

Definición: Es el tiempo promedio diario en horas según tipo de actividades de uso del tiempo de la población de 18 años, según sexo.

Modo de cálculo: Para uso del tiempo se consideran dos grandes actividades, trabajo doméstico no remunerado y trabajo voluntario, que a su vez pueden ser descomprimidas en varias preguntas. Para las preguntas de trabajo doméstico se considera una semana habitual y para trabajo voluntario cuenta la semana pasada desde la realización de la encuesta.

  1. Tareas del hogar: ¿Cuánto tiempo le dedica a: limpieza de casa, aseo y arreglo de ropa, preparar y cocinar alimentos, compras para el hogar, reparación y mantenimiento del hogar?
  2. Apoyo escolar: ¿Cuánto tiempo le dedica al apoyo en tareas escolares a miembros del hogar?
  3. Cuidado de otros miembros: ¿Cuánto tiempo le dedica al cuidado de niños/ enfermos o adultos mayores, miembros del hogar? (incluye tiempo de traslado a actividades de cuidado)
         Para Trabajo voluntario
  1. Colaboración en otros hogares: ¿Cuánto tiempo le dedicó a colaborar con otros hogares (en forma gratuita) con las tareas domésticas y/o cuidado de niños, enfermos o adultos mayores?
  2. Trabajo voluntario: ¿Cuánto tiempo le dedicó a las actividades de trabajo voluntario, sin recibir pago?
Periodicidad: Anual
 
Cobertura: Provincial

Gráfico actualizado automáticamente