Eje SOCIAL
SOCIAL
Otros Indicadores
Objetivo: ODS 3. Salud y bienestar
Meta ODS: Para 2030, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos (Meta 3.1)
IndicadorSeleccione el indicador a visualizar

Descripción

Definición: Es la defunción de una mujer mientras está embarazada o dentro de los 42 días siguientes a la terminación del embarazo, independientemente de la duración y el sitio del embarazo, debido a cualquier causa relacionada con o agravada por el embarazo mismo o su atención pero no por causas accidentales o incidentales.

Modo de cálculo: (Número de defunciones por causas maternas acaecidas en la población femenina de un área geográfica dada durante un año dado / número de nacidos vivos registrados en la población del área geográfica dada durante el mismo año) X 10.000.

Periodicidad: Anual

Unidad de medida: 10.000 nacidos vivos

Cobertura: Provincial

Gráfico actualizado automáticamente



Descripción

Definición: Cantidad de nacidos vivos atendidos por personal especializado (médico o partera) durante un año específico, independientemente de su lugar de ocurrencia, expresado como proporción de la cantidad total de nacidos vivos en ese mismo año, por 100.

Modo de cálculo: Cociente entre la cantidad de nacidos vivos asistidos por personal especializado (médico o partera) y el total de nacidos vivos registrados en el mismo periodo, por 100.

Periodicidad: Anual

Unidad de medida: Porcentaje

Cobertura: Provincial

Gráfico actualizado automáticamente



Descripción

Definición: Cantidad de partos de nacidos vivos atendidos por personal especializado (médico o partera) durante un año específico, independientemente de su lugar de ocurrencia, expresado como proporción de la cantidad total de nacidos vivos en ese mismo año, por 100.

Modo de cálculo: Cociente entre la cantidad de partos de nacidos vivos asistidos por personal especializado (médico o partera) y el total de nacidos vivos registrados en el mismo periodo, por 100.

Periodicidad: Anual

Unidad de medida: Porcentaje

Cobertura: Provincial

Gráfico actualizado automáticamente