Los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo Social y Económico de Tucumán constituyen un conjunto de logros materiales y sociales a ser alcanzados conjuntamente por la provincia y la sociedad civil. Los Lineamientos Estratégicos señalan la dirección para la concreción de lo que algunos llaman el Bien Común de una sociedad; esto es, aquellas condiciones materiales y humanas que permiten que todos y cada uno de los habitantes de la provincia puedan desarrollarse plenamente como personas.
En este eje se resumen los objetivos que desea alcanzar la provincia de Tucumán en el ámbito social, en conjunto con el Estado y la sociedad toda, considerando variables de pobreza, salud e infraestructura social básica.
En este eje se agrupan los objetivos tendientes a generar políticas públicas y acciones de la comunidad en su conjunto, con el fin de disminuir la brecha entre las metas propuestas y la situación existente de la Provincia.
Este Eje comprende acciones necesarias para lograr conectividad en lo que refiere a infraestructura vial y a la expansión de la Red Federal de Fibra Óptica.
En este eje se agrupan los objetivos vinculados al crecimiento económico y la competitividad de la Provincia, cuyo cumplimiento puede generar condiciones estructurales y circunstancias genuinas favorables para el desarrollo social de la misma. El crecimiento de la productividad es esencial para aumentar la competitividad de la provincia, la cual constituye el medio más efectivo para mantener y mejorar el nivel de vida de la población.
En este eje se agrupan los objetivos que apuntan al estudio de problemas ambientales en la Provincia, con un enfoque territorial que prevé la observación del riesgo territorial  y de los factores relativos a la sustentabilidad  del ambiente.

Últimas Novedades

El motivo del encuentro fue compartir experiencias, realizar una evaluación del pasado año, y organizar además las acciones que se llevarán a[...]

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social visitaron dos Cocinas Comunitarias de la localidad de Benjamín Paz, departamento Trancas. El objetivo de los encuentros fue interiorizarse […]

El balance turístico de la primera quince de enero fue ‘positivo’ para la Provincia. Así lo manifestó el gobernador, Juan Manzur, que destacó: “Los índices […]

Las empresas exportadoras y compañías aéreas finalizaron el 2017 con un balance positivo gracias a los trabajos de refacción realizados en el aeropuerto tucumano Benjamín […]