Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

NOVEDADES

24/04/2019
SOCIAL
AMBIENTAL
ECONÓMICO

Capacitación en Gestión por Resultados

El martes 4 de abril se llevó a cabo el Módulo I: “Gobernanza pública y gestión por resultados”, del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, eje: Gestión por Resultados.

{categoria_nombre}

La capacitación fue organizada en forma conjunta por organismos nacionales y provinciales a través de la  Dirección Nacional de Capacitación Federal del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Dirección Nacional de Gestión por Resultados (Ministerio de Modernización), Comisión de Gestión por Resultados (Consejo Federal de Modernización) y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La misma, tuvo lugar en las instalaciones del aula del IPAP de Casa de Gobierno; contó con la presencia del Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia Dr. Julio Saguir, el Director del INAP Lic. Mario Katzenell y el Director Nacional de Gestión por Resultados Francisco Kotrba. El programa estuvo destinado a directores, jefes de departamento y técnicos de la administración pública de las provincias, relacionados con la gestión y la planificación  de políticas públicas. La modalidad fue presencial para los agentes públicos de Tucumán y transmitido de manera simultánea por la WEB para aquellos inscriptos en otras provincias.

Los objetivos de esta jornada consisten en potenciar las competencias de los servidores públicos, promoviendo una gestión eficiente, políticas públicas de calidad, igualdad de oportunidades de formación y cercanía con los ciudadanos.

El Dr. Julio Saguir destacó que "el valor del curso radica, en primer lugar en la confluencia entre nación y provincias, en la organización conjunta para beneficio de todos, y en segundo lugar, en que el diseño del mismo surgió a partir del interés de las provincias que tienen por la temática, siendo de vital importancia para la planificación gubernamental".

El programa continuará con los módulos 2 y 3 que se dictarán en las provincias de Mendoza y Río Negro, en los meses de junio y septiembre respectivamente.