Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

NOVEDADES

26/10/2018
SOCIAL
AMBIENTAL
ECONÓMICO

La Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento fue premiada en Honduras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través la Red de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD), distinguió a la Secretaria de Estado Gestión Pública y Planeamiento con el segundo puesto en la categoría Gobiernos Subnacionales (a nivel estatal), por la presentación del caso “Implementación de la Planificación Estratégica en la provincia de Tucumán en el marco de la Gestión por Resultados”.

{categoria_nombre}

En esta oportunidad compartió terna con el Gobierno de la provincia de Neuquén - Argentina, representado por el Ministerio de Economía e Infraestructura, y el Instituto Municipal de Planeación, Querétaro - México.

Este reconocimiento se realizó durante la IV edición del Premio Anual “Gestión para Resultados en el Desarrollo”, llevado a cabo en la ciudad de San Pedro Sula Honduras, el día 24 de Octubre pasado. La cuarta edición de los premios consistió en mostrar los avances y desafíos en la implementación de la Gestión por Resultados en el Desarrollo, que ya suma más de 235 casos provenientes de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, buscando reconocer los esfuerzos hechos por líderes de la región en la ejecución de la gestión pública. El Comité del Premio estuvo integrado por expertos de reconocido prestigio internacional, quienes seleccionaron las mejores propuestas por sus méritos, siguiendo los lineamientos establecidos para el concurso.

Fue el Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, Dr. Julio Saguir quien recibió el galardón y expresó: ‘’Este es un reconocimiento al trabajo coordinado de todas las áreas de gobierno de la provincia y a la persistencia de muchos años, profundizada y consolidada por la gestión del Dr. Manzur. Ambas cosas, coordinación y persistencia, fueron hechas posibles por un equipo de trabajo joven, profesional y con mucho tesón’’.

Desde hace una década, la provincia de Tucumán viene realizando importantes avances en materia de gestión para lograr resultados de desarrollo, principalmente en lo concerniente a la planificación estratégica.

La provincia cuenta desde el año 2008 con los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo de Tucumán, un conjunto de objetivos y metas estratégicas de carácter social, económico- productivo, ambiental y de obras de infraestructura a realizarse en el mediano y largo plazo. Su objetivo ha sido el de establecer un horizonte (en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030) de planificación para la provincia, que permita un ordenamiento de las acciones de gobierno hacia una finalidad establecida colectivamente.